13 nov 2010

Fantasmas en Buenos Aires (I)



"LA DAMA DE BLANCO" (RECOLETA) 

En la década de 1940 el actor Arturo García Buhr juraba haber visto en la esquina de Vicente López y Azcuénaga a la "Dama de Blanco", una rubia y bella mujer que acostumbraba seducir a los paseantes, atrayéndolos hacia el Cementerio de la Recoleta. Se dice que cuando el hombre seducido la sigue por los pasillos del cementerio, disfruta de una noche de amor... Pero al final, cuando ella huye, él encontrará el abrigo de la mujer sobre una tumba: al levantarlo, se lee el nombre de ella escrito en la lápida.  


"EL PALACIO DE LOS BICHOS" (VILLA DEL PARQUE)

Esta mansión de cinco pisos que termina en un torreón y una cúpula llama la atención por las figuras de 
grotescos animales que decoran sus paredes, cuál gárgolas de una catedral gótica. Es por ello que la gente del barrio la bautizó "El Palacio de los Bichos". A metros de las vías del ferrocarril, en la esquina de Campana y Tinogasta, fue construida a comienzos del siglo XX a pedido de un aristócrata italiano que quería regalar esta mansión a su hija en el día de su boda. 

La fiesta de casamiento se realizó en esta mansión, pero la tragedia pronto se hizo presente: cuando los novios abandonaron el lugar en un coche de caballos, murieron atropellados por el tren al cruzar las vías.

El padre de la novia vio el accidente desde lejos y, trastornado por el dolor, cerró la mansión para siempre. Así nació la leyenda de los fantasmas que vivían en la mansión y se paseaban por las vías cercanas, asustando a los vecinos. La leyenda aseguraba que en el lugar se veían luces y bailes espectrales.  

No hay comentarios:

Seguidores